En una preocupante escalada, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello han ordenado que fuerzas de seguridad rodeen la Embajada Argentina en Caracas, donde seis miembros de nuestro equipo han estado refugiados durante los últimos ocho meses. Esta acción representa una clara violación al derecho internacional y a la inviolabilidad de las sedes diplomáticas.
‼️ Continúa la situación de asedio a las 8:40PM del 23 de noviembre, en la residencia de la Embajada Argentina en Caracas, protegida por Brasil. Permanecen los funcionarios encapuchados, los drones y la señal de telefonía celular bloqueada. pic.twitter.com/dyVmfeSgL0
— Pedro Urruchurtu Noselli (@Urruchurtu) November 24, 2024
‼️ A las 8:40 PM del 23 de noviembre, la situación de asedio persiste. Funcionarios encapuchados permanecen en los alrededores, apoyados por drones, mientras que la señal de telefonía celular ha sido bloqueada, dificultando aún más las comunicaciones.
Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional para condenar este último atropello del régimen y exigir que se garantice la seguridad y protección de nuestro equipo. Es fundamental que organismos internacionales y defensores de los derechos humanos monitoreen esta grave situación de cerca.
Esta intimidación a la Embajada, bajo la protección de Brasil, no solo pone en riesgo a quienes buscan refugio, sino que amenaza los principios básicos de las relaciones internacionales y el respeto a los derechos humanos.
ConVzla Presidential Campaign
Washington DC