Venezolanos respondieron a la convocatoria internacional liderada por María Corina Machado. Con pancartas que contenían mensajes como “Por la libertad de Venezuela”, “Libertad a los presos políticos” y “No hay marcha atrás”, decenas de personas alzaron su voz contra el régimen de Nicolás Maduro.
Familiares de presos políticos estuvieron presentes, denunciando la situación de sus seres queridos. Santiago Rocha, hijo de Perkins Rocha, detenido arbitrariamente, destacó: “Un día en un centro de tortura es como un año de perros: son siete años. Por eso quiero la liberación de absolutamente todos los presos políticos”.
María Laura Márquez, sobrina de la presa política Dignora Hernández, denunció la precaria salud de su familiar y pidió intervención internacional: “Hemos alzado nuestra voz para que sean garantizados sus derechos a la vida y a la salud”.
La protesta se enmarca en un contexto de incertidumbre tras las elecciones presidenciales en Venezuela, donde el opositor Edmundo González Urrutia obtuvo el 67% de los votos según datos de la oposición, enfrentándose al régimen que no reconoce los resultados.
Los manifestantes destacaron la necesidad de solidaridad internacional para poner fin a la crisis en Venezuela y exigieron acciones concretas para restaurar la democracia.
Fotogalería:
Las imágenes reflejan el espíritu de lucha y esperanza de los venezolanos en el exilio.